martes, 11 de febrero de 2014

Alcalde realiza la entrega de material deportivo a la asociación municipal de Skie y Andinismo

El Alto, 11 Feb. -- El alcalde Edgar Patana, como parte del incentivo al deporte alteño realizó la entrega de material deportivo para la práctica de skie y andinismo con un costo aproximado de más de Bs 37 mil, el que beneficiará a los jóvenes que se dedican a esta disciplina nueva en la ciudad de El Alto.


La primera autoridad del municipio, explicó que este tipo de iniciativas son una política que se impulsan para fortalecer la práctica del deporte.

“El director tiene el instructivo de atender a todas las disciplinas en la ciudad de El Alto,  pero también tiene que fortalecer a los deportistas, para que hagan quedar bien a los alteños, tenemos algunas cualidades geográficas que hay que explotar, por lo que siempre pido que sea de calidad todo lo que se haga en beneficio de los que se dedican al deporte”, sostuvo.

De acuerdo con Edgar Marás, Director de Deportes del municipio, este tipo de respaldo a las asociaciones que se dedican a las distintas disciplinas deportivas, y en especial a una que se introducirá en la urbe, hace que los jóvenes reciban mayor impulso y mejores condiciones para este tipo de actividad.

“Este material deportivo para el skie y el andinismo era necesario para hacer crecer estas disciplinas en nuestra ciudad, este material es de primera calidad, es importado. Ahora esta asociación esta comprometida a realizar un trabajo serio,  para que se vea que en El Alto esta disciplina se está desarrollando cada día más, ya que en nuestro municipio contamos con las condiciones y los sitios para la práctica de estos dos deportes”, destacó la autoridad.

Por su parte, Paolo Choque Instructor de la Asociación Municipal de Skie y Andinismo, a tiempo de agradecer al Alcalde, expresó a la primera autoridad la intención de hacer de estos dos deportes, los que más satisfacciones ofrezcan a los alteños.

“Damos las gracias a nombre de toda la asociación, de los clubes y de todas las personas que los conforman; es la primera vez que nos apoyan, en si, nos están dando el punta pié inicial. Como verán, los equipos son especiales, nosotros practicamos esta disciplina cada fin de semana en el nevado de Charquini, ubicado en el D-13 y nuestra meta primero es competir en un sudamericano, ya sea en Chile o Argentina, tenemos la ventaja de practicar este deporte a mas de 5 mil metros de altura”, destacó.

Dentro de la Asociación Municipal de Skie y Andinismo, se viene desarrollando un programa denominado “Integrando a los niños en la nieve”, que busca que los niños, niñas y jóvenes del municipio, no solamente observen a los deportistas utilizar los equipos o escalando, sino que conozcan la nieve, que se involucren, debido a que el municipio esta más cerca a las montañas, por lo que los habitantes de la ciudad pueden llegar a los glaciares de forma más rápida, ya que se encuentran a tan solo 1 hora y media de distancia.
GAMEA

No hay comentarios: