jueves, 13 de febrero de 2014

Municipio busca consolidar nueva planta de tratamiento de aguas residuales en El Alto

El Alto, 13 Feb. -- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, proyecta la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales con el que se ofrecerá un mejor servicio sanitario a los habitantes de El Alto.

Según el Director de Saneamiento Básico de la comuna alteña, Mario Quispe, debido a la construcción de sistemas de alcantarillado sanitario en distintas zonas de El Alto es de mucha importancia la edificación de un nuevo planeta de tratamiento de aguas residuales que será beneficiosa al menos para cuatro distritos de la joven ciudad.

“Necesitamos tener puntos de descarga para hacer un correcto tratamiento de las aguas para que éstas no contaminen el medio ambiente, por esto, hemos planteado construir una planta en Tacachira y así cumplir la Ley de Medio Ambiente”, indicó Quispe.

Pese a la importancia de la obra, algunos vecinos de la zona aún se oponen a la construcción de la misma, que, según el funcionario, será construida “con  tecnología de punta”, ya que contará con filtros biológicos.

“Existe mala información en algunos pobladores que tienen la visión de que una planta  de tratamiento de aguas residuales va a contaminar el lugar, cuando es todo lo contrario”, dijo el director de Saneamiento Básico.

Por otro lado, el funcionario explicó que la planta de tratamiento de aguas residuales en P’uchuk’ollo que fue construida tiene un sistemas mediante filtros percoladores y de control electrónico automatizado que la convierte en una de las más modernas.
GAMEA

No hay comentarios: