miércoles, 18 de enero de 2012

OSCAR OLIVERA CALIFICÓ DE "REUNIÓN DE COMPADRES" A FRACASADA CUMBRE POLÍTICA

La Paz, 18 Ene. (ANF).- La cumbre política realizada el pasado lunes con partidos “residuales” y sin representación legislativa fue una simple reunión de “compadres” para hacer ver a la comunidad internacional que el presidente Evo Morales gobierno democráticamente escuchando a la oposición, afirmó el dirigente fabril y líder de la guerra del agua, Oscar Olivera, quien considera que el MAS fracasó en su intento de reflotar políticamente y subir la deteriorada imagen del Jefe de Estado.

“El Gobierno confirmó su orfandad, no pudo reflotar su imagen política a pesar de haber convocado a sus compadres, para conformar una comparsa que seguramente debutará en los próximos carnavales. Los partidos políticos se han servido de la población y han trabajado en función de los grandes intereses de las transnacionales con los que se identifica este Gobierno del supuesto cambio”, dijo.

Olivera afirmó que los partidos que participaron de la “fracasada cumbre” son residuos de los otrora partidos y movimientos influyentes y grandes, y que por diferentes razones se dividieron en pequeños grupos o “taxi-partidos”, pues la mayoría no tendría personería jurídica.

“Lo más triste es confirmar que la mayoría de los asistentes son aliados del Movimiento al Socialismo (MAS) ya que forman parte de la administración de Gobierno, tal es el caso de Jorge Echazú, representante del Partido Comunista, Marxista y Leninista y hermano del director de Recursos Evaporíticos de Comibol, Alberto Echazú”, sostuvo.

Identificó al Partido Comunista de Bolivia (PCB), Partido Socialista 1 (PS-1), Partido Comunista Marxista Leninista (PCML) Movimiento Guevarista y Unidad Cívica Solidaridad, entre otros, como organizaciones políticas que integran el Gobierno. A esto se sumó los restos que quedan de partidos de derecha, con quienes el Gobierno y el presidente Evo Morales no tuvo ningún empacho de reunirse y conformar un consejo político.

MÁS POBRES: Según Olivera, otrora amigo y aliado de Evo Morales, en el proceso de cambio y el gobierno del MAS, los  pobres siguen siendo más pobres, nada ha cambiado para millones de personas. Los aliados en función de Gobierno han fracasado, traicionado y se han aplazado, además de vivir a costa del hambre y carencias del pueblo boliviano.

“El cambio sólo llegó para usufructo de los masistas, banqueros, petroleros, entre otros sectores privilegiados. El resto de la población sigue viviendo en la pobreza e indigencia”, agregó.

Finalmente dijo que lo que ha mejorado en el país, son las condiciones de banqueros, narcotraficantes, de las empresas mineras, petroleras, contrabandistas y de los jerarcas masistas; y para el pueblo nada.

No hay comentarios: