El Alto, 18 Ene. (GAMEA).- Con una exposición de miniaturas, organizada por la Dirección de Cultura del municipio de El Alto, expositores de la Feria de Alasitas anunciaron la llegada de la fiesta de la esperanza y el Ekeko, Dios de la Abundancia.
Esta actividad tiene el objetivo de valorizar la fuerza productiva, la mano de obra de los artesanos, las costumbres y tradiciones de esta ciudad.
La exposición se realizó en el salón de artes del municipio.
Sofía Tancara, artesana en miniaturas de hojalata, contó que trabajan todo el año para ser parte de la feria.
Sofía es expositora de la feria de Villa Dolores e invito a la población a ver los microbuses, flotas, minibuses y hasta un soñado Nissan que fue hecha por su familia. Trabajos que realiza desde hace 20 años. Contó que su esposo desde muy joven realizaba este tipo de trabajos y ella al casarse, se sumó a esta bonita labor.
“no es fácil este trabajo, es muy dificultoso, pero mis dos hijos, mi esposo y un operario, hacemos este trabajo en hojalatería”, manifestó Sofía.
La artesana, expresó que es lindo hacer estas miniaturas, aunque la parte que no le gusta mucho es que les afecta el olor a pintura y ácido.
La tecnología moderna como el Internet, no está alejada de este sector, porque los modelos de los coches, son extraídos de estas páginas para ser aplicadas en planchas o latas de alcohol, tras el rayado, el corte, el armado y pintado, modernos vehículos cobran cuerpo y son el sueño de muchos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario