El Alto, 18 Ene. (GAMEA).- Con miras a inaugurar la Unidad de Quemados de El Alto, el municipio de esta ciudad, inicio los trabajos de equipamiento.
Se supo que esta obra será entregada por el presidente Evo Morales, en homenaje al aniversario de esta ciudad.
La información corresponde a Hugo Borda, director del Hospital Municipal Boliviano Holandés, en cuyos terrenos fue construida la unidad especializada en el tratamiento de personas quemadas.
“La obra está concluida, se ejecutó con un financiamiento que fue cubierto en un 51 por ciento por el municipio y un 49 por ciento por la Cooperación Técnica Belga (CTB), a la fecha el municipio no adeuda ni un solo centavo a la empresa y se esta esperando la presencia del presidente para su inauguración”, afirmó Borda
La autoridad, señaló que esta unidad brindará atención especializada a todos los pacientes de esta ciudad, procedentes del interior del país y provincias del departamento de La Paz.
Para el funcionamiento de esta unidad, ya se cuenta en almacenes con una parte del mobiliario que será instalado.
El equipamiento y el personal especializado para la atención de esta unidad, será el apoyo de la Cooperación del Reino de Bélgica del sector de Waloni; desde su inicio hasta el 2014.
PERSONAL
El doctor Tean Philiipe Faoville, director del centro de quemados del Grand Hospital Charlestoi de Belgica, señaló que el personal de médicos enfermeras contratados para la atención de esta unidad, serán capacitados en esta especialidad.
“Desde el inicio del proyecto la región Walona aporto con más o menos con 1 millón de euros de las cuales unos 200 mil aproximadamente se destino en la construcción. También se contribuye con equipamiento, mobiliario, insumos, personal y capacitaciones”, detalló Philiipe.
Se adelanto que el personal médico estará conformado por cinco especialistas entre cirujanos plásticos, anestesiólogos, cinco enfermeras y nueve auxiliares. El municipio dotará una enfermera y dos auxiliares, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) contratará otras cuatro enfremeras.
DATOS
Actualmente la infraestructura en su obra bruta y fina de la Unidad de Quemados, fue concluida y en su interior fue habilitado, áreas de emergencia, vestidores para médicos y enfermeras, ambiente de nutrición, cocina, baños de pacientes y personal, además de duchas especializadas para pacientes y el quirófano, terapia intensiva.
Área aislada esterilizada para pacientes quemados con capacidad de internación de 12 personas, donde sólo podrán comunicarse con sus familiares o visitantes a través de intercomunicadores y podrán verse a través de vidrios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario