sábado, 24 de noviembre de 2012

Adolescentes alteños decidieron “vivir sin violencia”

El Alto, 24 Nov. (LÍDER / GAMEA).- En un festival musical, organizado por el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, la Dirección de Asuntos Generacionales (DAG), Dirección de Deportes y otras instituciones; se realizó un festival musical que contó con la presencia de decenas de jóvenes que le dijeron “No a la Violencia”.


“Esta actividad es para concientizar a los jóvenes, para comenzar desde ellos a decirle No a la Violencia, a denunciar cualquier maltrato que se les cause”, dijo la Directora del DAG, Gaby Flores.

Decenas de jóvenes se dieron cita en el multifuncional “Heriberto Gutiérrez”, para mostrar su talento y los mensajes de paz, que bajo su creatividad fueron plasmados en diferentes carteles.

“No a la Violencia”, “Si a la vida”, “Basta de maltratos”, fueron los textos que se denotaron en los recuadros, carteles y dibujos.

Esta actividad además mostró colorido, danza, música, folklor, ya que todos los jóvenes participaron con distintos números.

Asimismo, en el acto se hizo presente el grupo juvenil cochabambino Bluethoo, quienes se sumaron a la decisión de los jóvenes alteños de vivir sin violencia.

“Con esta actividad pretendemos prevenir la violencia, que los jóvenes entiendan que un grito, un jalón no son normales, más aún cuando es en la etapa de enamoramiento, además que aprendan a defenderse y cuidarse”, indicó la representante del Centro Gregoria Apaza, Magaly Chávez.

En dicha actividad estuvo presente la Responsable del Brazo Social, Verónica Terrazas, quien exhortó a los jóvenes decirle No a la Violencia.

“Estas actividades hay que ponderarlas, vemos a varios jóvenes que hoy nos dan un ejemplo a los demás para dejar de lado toda forma de violencia y prevenirla, es lindo ver juventud dedicada a estas actividades sanas y no a otras que destrozan la vida y producen más violencia, los aplausos a todos quienes hoy hacen manifiesto de decirle No a la Violencia”, sostuvo Verónica Terrazas.

No hay comentarios: