miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cocarico califica la jornada del Censo en La Paz como “todo un éxito”

La Paz, 21 Nov. (LÍDER / ANGOB).-  La media jornada del desarrollo del censo fue calificado por el Gobernador del Departamento de La Paz, Cesar Cocarico como “todo un éxito” porque la población está participando con  mucha responsabilidad  y compromiso para el futuro del país.


Según informes se tienen reportados en la ciudad de La Paz, y El Alto hasta esta media jornada 163 personas arrestadas y 17 motorizados detenidos.

Después de recorrer  en varios  barrios de la Ciudad de La Paz, El Alto y la Zona Sud se puede destacar la participación de la población en este día del censo.

“En calidad  de primera autoridad del departamento de La Paz  queremos hacer conocer  a la población en general la forma como el día de hoy el departamento está encarando el censo para empezar tenemos información solamente de prensa que hubiesen faltado algunas boletas censales dentro de la provincia muñecas también dentro de la provincia Caranavi estamos contactándonos con el INE responsables para que en caso de falta de esas boletas censales puedan  inmediatamente hacerse llegar, más allá de estos reportes no hemos tenido ningún tipo de problemas, el comando departamental de la policía que han  estado operando desde ayer y hasta esta  hora la policía esta precautelando las calles para el desarrollo normal el censo, además decirles que de manera general han sido 163 personas arrestadas y 17 motorizados detenidos, entre la ciudad de La Paz, El Alto y la Zona Sur”, sostuvo el Gobernador del Departamento de La Paz, Cesar Cocarico.

La Primera autoridad departamental fue censada a horas 7:25 am. en su natal pueblo Escoma, posterior a ser empadronado se traslado hasta Km. 0 (Plaza Murillo), para continuar cumpliendo sus funciones y monitoreando desde ese punto cualquier anormalidad que se puedan presentar en cualquier lugar o municipio.

“A horas 7:25 he recibido la visita de la responsable de la  zona censal de Escoma  y me hice censar donde tengo establecido mi domicilio y a tardado aproximadamente 20 minutos en mi personas en los demás, 15 minutos a mejorado en el tiempo, quiero  agradecer al pueblo por esta su participación en el censo por esta apretura que ha tenido al censo creo yo que ha sido un éxito esta media mañana de trabajo son 5 horas de trabajo de los empadronadores del INE esperamos que el resto del día el comportamiento de la población siga siendo  el mismo de tal forma que la información que se está recogiendo pueda ser un éxito para definiciones políticas y  de esta manera podamos  construir nuestro país  y departamento”, expreso el Gobernador.

Asimismo Cocarico aclaro el porqué fue censado en su natal Escoma “En las elecciones paso lo mismo, vote en Escoma, además yo no soy solamente Gobernador de la ciudad sino de todo el departamento, y creo que teniendo estos antecedentes estoy en la responsabilidad de trasladarme a mi municipio. Creo que era una obligación moral de irme allá donde es mi domicilio”.

Por su parte el Comandante de la policía, Rosalío Álvarez informo “informar que esta media jornada paso con mucha tranquilidad a habido una participación activa de la población en lo que se refiere al auto de buen gobierno eso nos ha facilitado a la policía porque no hemos registrado hechos que lamentar solamente de algunas persona que quizás por falta de información no han acatado el auto de buen gobierno en total  son 163 personas arrestadas desde ayer en la noche hasta hoy a medio día y  17 motorizado, el numero es bajo en cuanto a lo que se tenía previsto eso manifiesta una participación activa de la población, digna de destacar, en este momento continuamos con los dispositivos de control en el área rural y urbana como en las carreteras hacia Oruro, Copacabana y Yungas, que va ser permanente hasta finales de jornada para garantizar que  la actividad sea un éxito”.

Los ciudadanos del Departamento de La Paz, están aportando de manera positiva para que el censo se desarrolle de manera normal asimismo no se tienen reportes de ningún alcalde o sub gobernador de ningún municipio que tenga algún inconveniente en el desarrollo del censo. (Gobernacion La Paz)

No hay comentarios: