martes, 10 de enero de 2012

DORIA MEDINA ADVIERTE QUE LA "CUMBRE SOCIAL" GENERARÁ MAYOR DESCONTENTO

La Paz, 10 Ene. (Oxígeno).- El líder político de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, advirtió este lunes que las conclusiones del Encuentro Plurinacional, cuya etapa final se ha iniciado hoy en Cochabamba, no serán suficientes para que el Gobierno recupere credibilidad y retome el apoyo de la población en el 2012.

El empresario cementero puso como ejemplo los insistentes discursos del presidente Evo Morales, donde cuestionó la ley 180 de protección al TIPNIS que promulgó ante la presunta presión de la marcha indígena que rechazó la construcción de una carretera que pretendía dividir una reserva natural.
“Se aprobó una ley, debería dedicarse a cumplirla y no a impulsar la marcha para cambiarla. Deben haber unos intereses muy grandes para que el Gobierno esté dispuesto a hacer esto”, opinó Doria Medina identificando al problema del TIPNIS como uno de los latentes que restan credibilidad al oficialismo. 
El empresario, quien sugiere al presidente Evo Morales informar sobre las presiones que lo obligan a construir la carretera dividiendo el TIPNIS, explicó que las equivocaciones políticas cometidas por el Gobierno entre 2010 y 2011 no podrán ser restablecidas por las conclusiones de la cumbre social cuestionada por obedecer en la mayoría de sus participantes alos intereses gubernamentales.
“El problema no es de una nueva agenda, es de conducción”, precisó Doria Medina quien tiene entendido de que la cumbre social no contará con el caracter reconciliador que se busca, sino generador de mayor descontento.
“El Gobierno ya dio todo lo que tenía que dar, no tiene más que ofrecer”, dijo el empresario. 

No hay comentarios: