jueves, 12 de mayo de 2011

CHINA LANZA CAMPAÑA PARA REDUCIR GASTO GUBERNAMENTAL EN VEHÍCULOS OFICIALES.

Beijing, 12 Mayo (LÍDER / Xinhua).- China ha lanzado una campaña especial para regular el uso de fondos públicos en la adquisición de vehículos oficiales con el objetivo de reducir gastos innecesarios.
El grupo creado para liderar la campaña ya ha celebrado la primera reunión para discutir los detalles de la iniciativa, según un comunicado difundido hoy jueves.

El equipo está dirigido por Wu Yuliang, subsecretario de la Comisión Central de Control Disciplinario del Partido Comunista de China (PCCh).
La campaña no sólo tiene el objetivo de investigar y corregir el uso excesivo de fondos públicos en la compra de vehículos oficiales, sino que también racionalizará el sistema y las regulaciones relacionadas para que este tipo de extravagancias no se repitan en el futuro, de acuerdo con el documento.
El grupo ha decidido lanzar esta campaña para reforzar la concienciación sobre el gasto público y responder puntualmente a las preocupaciones de los ciudadanos al respecto.
En el pasado, algunos funcionarios del Partido y del gobierno han adquirido vehículos de lujo para sus departamentos y unidades de trabajo que luego han utilizado para fines personales.
El Consejo de Estado se comprometió la semana pasada a aumentar el nivel de transparencia de la información financiera del Partido y del gobierno.
El gabinete ordenó a los departamentos gubernamentales proporcionar más detalles sobre los presupuestos y otro tipo de información financiera, especialmente la relacionada con la financiación de los banquetes y los viajes al extranjero de los funcionarios y la adquisición de vehículos oficiales.
La campaña realizada el año pasado para recortar los gastos excesivos de los funcionarios gubernamentales se tradujo en un ahorro de 5.700 millones de yuanes (863 millones de dólares), señaló Wu durante una entrevista concedida a principios de año.

No hay comentarios: