miércoles, 11 de mayo de 2011

AGUILAR ACLARA QUE NO PROMUEVE REFERENDO PARA DECLARAR PROFESIÓN LIBRE AL MAGISTERIO.

La Paz, 11 Mayo (LÍDER / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aclaró el miércoles que no promueve ni incentiva un referendo para declarar profesión libre al magisterio, en respuesta a versiones de prensa que lo señalaron como impulsor de ese pedido ciudadano.

    "Ayer (martes) algunos medios de comunicación han titulado sus noticieros con: Ministro promoverá referendo, lo que hemos dicho es que obviamente esa iniciativa es una iniciativa democrática y ciudadana y se desarrollará en el marco de lo que está establecido en la Constitución", explicó a los periodistas.

    Ratificó que el Ministerio de Educación no "promueve ni incentiva" ese pedido que fue formulado por algunas federaciones de padres de familia que, a su juicio, están en "todo su derecho de plantear ese referendo para darle una solución definitiva a la suspensión de clases".

    Además, Aguilar dijo que ese pedido debe seguir un trámite y debate en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en el marco de lo que establece la Constitución Política del Estado.

    El Ministro de Educación dijo que es "tiempo" de establecer un acuerdo nacional y social para sentar la premisa de que la educación, al igual que la salud, son "sagrados, es decir que no se deben suspender sus actividades".

   "Se pueden tomar otras medidas de acción, otro tipo de movilizaciones y presionar de esa manera al Gobierno, pero creemos que deberíamos hacer un gran esfuerzo nacional de padres, profesores y autoridades estableciendo que la educación y salud deberían ser dos ámbitos sagrados, uno porque ve el tema de la salud de la vida misma de las personas y el otro el futuro de los niños", argumentó.

    Las juntas de padres de familia abrieron la posibilidad de un referendo para declarar profesión libre al magisterio después de que ese sector acató una huelga de más de 12 días y amenazó con asumir otras medidas de presión en rechazo a la decisión del Gobierno de descontar por los días no trabajados.

No hay comentarios: