La Paz, 10 Mayo (LÍDER / ABI).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Gonzalo Quezada, informó el martes que efectivos antidroga decomisaron, en una semana, 700 kilos de cocaína, con un valor superior a 18 millones de dólares, en el denominado corredor internacional.
"Esta semana la FELCN asestó un duro golpe al narcotráfico, en el corredor comprendido en las fronteras con Perú y Brasil, que implica la carretera del eje central La Paz, Cochabamba-Santa Cruz, alcanzando a confiscar 683 kilos 264 gramos de cocaína, valuada en 18.000.000 de dólares en el exterior", informó a la ABI.
El jefe policial dijo que esa cantidad de cocaína tiene un precio en Bolivia de 6 millones de dólares, por lo que aseguró que se afectó a la economía ilícita del narcotráfico.
En esa dirección, detalló que en la comunidad Ayacucho, en la provincia Ichilo de Santa Cruz, el pasado jueves se destruyó un laboratorio de cristalización de cocaína.
Un día después, en la comunidad Santo Corazón de la localidad de El Torno, destruyeron otro laboratorio de cristalización, donde incautaron 114 kilos, 100 gramos de clorhidrato de cocaína.
Ese mismo día, los agentes antinarcóticos descubrieron otro laboratorio de refinación con capacidad de producción al menos 600 kilos, donde confiscaron 276 kilos, 200 gramos de clorhidrato de cocaína.
El Director de la FELCN informó que en Guaqui, en la carretera La Paz-Desaguadero, se confiscaron 13 kilos, 945 gramos de cocaína y en la carretera Aiquile-Cochabamba, 88 kilos, 650 gramos.
Por último, la FELCN decomisó 190 kilos, 390 gramos de cocaína en la carretera La Paz-Tiquina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario