Barcelona FC |
España, 11 Mayo (LÍDER).- Keita puso en ventaja al equipo blaugrana en campo del Levante, pero el ecuatoriano Caicedo lo empató para polongar el suspenso. Finalmente, con la igualdad 1-1 los catalanes festejaron un nuevo título cuando aún faltan de dos fechas para el final del campeonato.
Con el empate, Barca suma 92 unidades cuando quedan dos partidos para el final del torneo, seis por delante del Real Madrid, que el martes goleó 4-0 al Getafe. El equipo de Pep Guardiola tiene ventaja en los enfrentamientos entre ambos, por lo que a igualdad de puntos prevalecerán estos enfrentamientos.
Seydou Keita abrió el marcador para el Barca a los 28 minutos, pero Felipe Caicedo igualó poco antes del final del primer tiempo. En el segundo tiempo ambos equipos se conformaron con la igualdad. El punto sirvió a los catalanes para celebrar y dejó al Levante a un paso de la permanencia en primera división.
El Barcelona sublimó esta temporada el valor de un grupo por encima de las individualidades para obtener su 21º título de la Liga española. Josep Guardiola, consiguió que todos sus futbolistas se sintieran partícipes de los triunfos del equipo y esa fue su mayor virtud para mantener los éxitos de un grupo excepcional para la historia del fútbol mundial.
El argentino Lionel Messi es la cabeza más visible del conjunto tricampeón, el hombre que acapara la mayor parte de los focos. Lleva dos años siendo galardonado con el "Balón de Oro" y se consagró como un goleador mortífero en la presente 2010/11. Hasta la fecha, hizo 52 tantos en 53 partidos, además de contabilizar 23 asistencias de gol.
Pero en él no se terminan los merecimientos de un equipo infalible. Xavi Hernández y Andrés Iniesta, campeones del mundo en Sudáfrica, cada día juegan mejor y acompañados por Sergio Busquets, Javier Mascherano o Seydou Keita ocasionalmente son el sostén en el mediocampo.
En la otra parte del campo se situó el portero Victor Valdés, el menos goleado en la Liga. Además de Gerard Piqué, que volvió a cumplir una temporada brillante ante las largas ausencias de Carlos Puyol. Por su parte, Daniel Alves evidenció su peso en el equipo. Y se encontró una especie de "líder espiritual" en la figura de Eric Abidal, luego superar en marzo una operación de un tumor cancerígeno en el hígado y regresó contra todo pronóstico.
Además, el delantero David Villa, el gran fichaje, vivió una campaña muy irregular en cuanto su olfato goleador, aunque aportó tantos importantes. Y Pedro aportó su desequilibrio habitual para terminar convirtiendo al Barça en el más goleador de la liga hasta el momento con 92 anotaciones.
Ahora, el equipo catalán se preparará para la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo en el estadio de Wembley contra el Manchester United inglés. El próximo fin de semana recibirá en Nou Camp frente al comprometido Deportivo La Coruña.
LUCHA POR LA PERMANENCIA:
La Real Sociedad, dirigida por el uruguayo Martin Lasarte, derrotó por 2-1 al Zaragoza, que conduce el mexicano Javier "Vasco" Aguirre y se mantiene en zona de descenso directo con 39 puntos. En Anoeta, los locales llegaron a los 44 puntos y quedaron al borde de la salvación. Hércules (36 puntos) venció como local al Mallorca y todavía sueña con un milagro.
FUENTE: infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario