sábado, 3 de septiembre de 2011

FLICKR MEJORA EL CONTROL SOBRE PRIVACIDAD DE LA GEOLOCALIZACIÓN

Mundo, 3 Sep. (LÍDER).- Flickr ha presentado un nuevo sistema que permitirá a los usuarios controlar las personas que tienen acceso a la información de geolocalización de sus fotografías. Se trata de Geocercas, una forma de mantener las posibilidades de la información de ubicación de las fotografías de forma más segura. Geocercas permite marcar en el mapa zonas en las que la información de geolocalización de las fotografías se restringe a los contactos señalados por los usuarios. 

Las funciones de geolocalización que últimamente están apareciendo en distintos han creado nuevas posibilidades de comunicación entre los usuarios. Con sus ventajas evidentes, este tipo de información sobre los usuarios también puede comprometer su privacidad, aspecto que por el momento se consolida como el principal escollo. Flickr, web para almacenar y compartir fotografías que poner a disposición de los usuarios todas las posibilidades de la geolocalización pero garantizando su privacidad.
Para ello, la compañía ha presentado Geocercas. La compañía explica que en su blog que "geolocalizar se ha convertido en uno de los términos más repetidos en Internet". Sin embargo, desde Flickr entienden que "hacer pública la ubicación en la que uno se encuentra puede acarrear problemas". Con Geocercas los usuarios pueden gestionar de forma más sencilla y con más opciones las preferencias de "geo-privacidad" de sus fotografías.
Geocercas lo que hace es acotar determinadas zonas del mapa para que las fotografías localizadas en dicha zona solo estén accesibles a determinados usuarios. Por ejemplo, los usuarios pueden crear un espacio seguro entorno a su vivienda. Las fotos publicadas en ese espacio, junto con la información de geolocalización, solo estarán disponibles para los usuarios admitidos, evitando que extraños puedan ver los contenidos.
"De esta forma, se puede estar seguro de que sólo personas de confianza pueden ver la ubicación de las fotos realizadas dentro de tu casa o en otros lugares privados", explican en el blog de Flickr. El resto de fotografías, fuera de las 'cercas' seleccionadas por los usuarios se mantienen visibles.
Con Geocercas, Flickr mejora la privacidad de sus usuarios y evita que puedan sentir que su intimidad está al descubierto. La nueva opción de flickr está disponible y promete facilitar el uso de la tecnología de geoetiquetado en los contenidos de los usuarios.
FUENTE: Portaltic/EP

No hay comentarios: