La Paz, 30 Ago. (LÍDER).- El diputado de la opositora Convergencia Nacional (CN) pidió este lunes al presidente Evo Morales olvidar la soberbia y bajar a la marcha para dialogar con los dirigentes indígenas que exigen que la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos no atraviese la reserva forestal del TIPNIS.
“El presidente Evo Morales baje ese nivel de soberbia que tiene y atienda de forma directa la demanda de los indígenas que están marchando porque marchan en defensa de su territorio”, manifestó Martínez al señalar que el presidente Morales debe respetar la Constitución Política del Estado que elaboró su partido, MAS.
Señaló que Morales cayó en su propio invento toda vez que él fue quien impulsó la aprobación de la Constitución. “Hoy vemos que ahora está entrampado en su Constitución entonces es bueno de que baje la soberbia y atienda la demanda de los indígenas del TIPNIS”, manifestó.
Ese pedido fue formulado a tiempo de recordar al mandatario que con su presencia frenó las movilizaciones del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y de la Fejuve El Alto. “El presidente debe actuar y reunirse al igual que hizo con los dirigentes de Potosí de lo contrario se convierte en el pero discriminador”, dijo.
En tanto, el presidente de la Confederación de Pueblos Originarios de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, aseguró que el diálogo con el Gobierno no está roto y que continuarán avanzando hasta la Estación Biológica de San Borja, donde esperan a las autoridades gubernamentales para iniciar el diálogo.
Cabe recordar que en Puerto San Borja, a unos 20 kilómetros de San Ignacio, Gobierno y e indígenas acordaron crear mesas de trabajo para debatir los 16 puntos de la plataforma. Los marchistas exigían que estén en el lugar al menos 9 ministros para que la discusión sea paralela y al no concretarse ese pedido reiniciaron su marcha.
FUENTE: NAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario