Santa Cruz, 30 Ago. (LÍDER / NAN).- El Movimiento Sin Tierra (MST) advirtió este lunes con intervenir la movilización indígena si insiste en llegar a La Paz para exigir al Gobierno no construya el Tramo II de la carretera Villa Tunari- San Ignacio de Moxos porque atraviesa el corazón del TIPNIS.
“El camino tiene que hacerse porque beneficia a toda Bolivia, vamos a intervenir la marcha en cualquier. No diremos la hora ni la cantidad de la gente que participará, es una medida a nivel nacional porque la marcha esta mal manejada”, aseveró el máximo dirigente del MST, Valentín Conquehuanca.
Empero el dirigente manifestó que estarán a la espera de que los indígenas acepten dialogar con el Gobierno y entiendan que la carretera es una infraestructura vial que permitirá el desarrollo del país.
El ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, en conferencia de prensa nuevamente convocó a los dirigentes a un diálogo y reiteró que el presidente Evo Morales se reunirá con ellos pero sólo en Palacio de Gobierno.
Por otro lado, el dirigente de la Confederación de Juntas Vecinal de Bolivia, Efraín Chambi, exigió que se instale el diálogo lo antes posible y acusó a los indígenas de responder a los intereses de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) al oponerse a la construcción de la carretera.
“Que puedan acceder al diálogo y deponer actitudes, sigue la intransigencia. Estamos seguros que las comunidades están asentadas en el TIPNIS están apoyando la construcción de la carretera”, manifestó al indicar que la marcha no es el sentimiento real de los pueblos indígenas
“Es una marcha política fomentada por las ONGS y algunas organizaciones políticas del departamento de Pando y el senador Germán Antelo”, concluyó Chambi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario