La Paz, 2 Dic. (ANF).- El jefe de Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en el senado, Isaac Ávalos confirmó que la subvención de los hidrocarburos será el tema principal de la cumbre social. Argumentó que de no tratarse esta temática en los años posteriores el Estado acabará destinando todos sus recursos en subvención.
“El tema de subvención para nosotros es el problema más álgido, ahora tenemos a los movimientos sociales pidiendo una y otra cosa, pero el tema de la subvención es preocupante, pues de aquí a dos, o, cinco años todo el Presupuesto General de la Nación va irse a la subvención, yo calculo eso, entonces es un tema del debate”, manifestó Avalos.
En el mes de noviembre el presidente Evo Morales dijo que pondrá al debate de la cumbre social, la subvención de la gasolina y diesel que este año superará los 600 millones de dólares, mientras que para la gestión 2012, de acuerdo a la revisión de datos económicos que se hizo, la subvención demandará más de 700 millones de dólares del Tesoro General del Estado (TGE).
La cumbre social se realizará del 12 al 14 de diciembre en el departamento de Cochabamba y prevé conglomerar a más de 400 delegaciones de movimientos sociales que tienen simpatía con el partido gobernante.
El Gobierno ha estimado en $us 755 millones el gasto que demandará la subvención de los combustibles para 2012.
La intención de eliminar la subvención de combustibles o “gasolinazo” en diciembre de 2010 provocó una gran movilización social que derivó en la abrogación de la norma que fue promulgada por el presidente Evo Morales Ayma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario