viernes, 2 de diciembre de 2011

TURBA ORGANIZADA POR EL GOBIERNO CUBANO ATACA A OPOSITORES


Cuba, 2 Dic. (elnuevoherald.com).- Una turba organizada por el gobierno cubano atacó a unos 50 disidentes que trataban de llevar a cabo una marcha de protesta pacífica el viernes en la localidad de Palma Soriano, al este de la isla, y el saldo de la agresión fue que algunos resultaron heridos en la cabeza, con profusos sangramientos, según dijo uno de los disidentes.

“Golpearon a todo el mundo. Hubo cabezas rotas, algunas con tanta sangre que no se les reconocían las caras”, dijo Yelena Garcés, una de las opositoras, cuyo esposo, Miguel Rafael Cabrera, estaba entre los que fueron agredidos por la turba.

Garcés dijo que obtuvo su información de las familias que viven en la calle donde ocurrió el ataque, ya que la policía y los agentes de seguridad del estado vestidos de civil cerraron la calle mientras los disidentes se reunían para realizar la marcha. 

Los vecinos dijeron que la policía no intervino cuando la turba vestida de civil atacó a los disidentes con golpes y patadas, así como objetos de hierro, según Garcés. Después, la policía detuvo a los oponentes y los obligó a subir a dos autobuses, donde rociaron con pimienta a algunos de los arrestados.

En una entrevista telefónica con El Nuevo Herald desde Palma Soriano Garcés dijo que entre los detenidos estaban los ex presos políticos José Daniel Ferrer García y Angel Moya, que acaban de ser liberados este año. Moya es el esposo de Berta Soler, líder de la organización Damas de Blanco.

Igualmente la policía arrestó a un disidente que se había quedado en la casa donde el grupo opositor se había reunido para llevar a cabo la marcha, con la esperanza de poder reportar cualquier cosa que ocurriera, así como también a otro opositor que trató de grabar un video de la marcha. 



No hay comentarios: