viernes, 2 de diciembre de 2011

CHINA REHÚSA USAR SUS RESERVAS DE DIVISAS PARA SALVAR EUROZONA


Moscú, 2 Dic. (RIA Novosti).- La viceministra china de Relaciones Exteriores, Fu Ying, descartó hoy la posibilidad de usar las reservas internacionales de su país, estimadas en 3,2 billones de dólares, para ayudar a la Eurozona a combatir la crisis de la deuda.

“No podemos usar este dinero para combatir la pobreza en casa. Tampoco podemos gastarlo en la ayuda internacional”, manifestó Ying, citada por la agencia CNBC, durante un discurso en Pekín.

Al mismo tiempo, destacó que esa negativa no significa que China deje de apoyar a las naciones europeas en medio de la crisis. “Lo que estoy diciendo es que no sirve la idea de que China salve a Europa. Me refiero a que no podemos usar nuestros recursos de esta manera”, precisó.
La crisis financiera de 1997, según Ying, enseñó a Pekín lo importante que es mantener grandes reservas de oro y divisas.

Algunos medios de comunicación escribieron anteriormente que China podría invertir una parte de sus reservas internacionales en el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) que ayuda a resolver los problemas de algunas economías de Europa, como Irlanda y Portugal.

No hay comentarios: