jueves, 1 de diciembre de 2011

CUMBRE SOCIAL EN COCHABAMBAGENERA CRÍTICAS EN SANTA CRUZ

Santa Cruz, 1 Dic. (El Mundo).- La cumbre social convocada por el Gobierno Nacional para realizarse en Cochabamba del 9 al 11 de diciembre ha generado muchas críticas y discusiones en Santa Cruz, Cumbre en la que participarán las principales organizaciones sociales del país en la cual se abordaran temáticas tanto, económicas, políticas y sociales.

Para el Vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz, Nicolás Rivera la realización de esta cumbre en Cochabamba es una forma de distracción y es solo para los sectores sociales afines al Gobierno además indicó que la participación de la sociedad boliviana en la Cumbre son cada ves más escasas, “la cumbre en Cochabamba es solo para los masistas ya que solo ellos estarán presentes, el encuentro en esta cumbre es una forma de distraer al pueblo de todos los problemas que le están asechando al Gobierno”.

Teofilo Caballero, Economista, indicó, “Nosotros inicialmente la veíamos con optimismo la cumbre social, porque en ella supuestamente participarían todos los sectores, pero ahora vemos que solo los sectores afines al Gobierno participaran en ella, y nos llama la atención porque en realidad este país necesita de una agenda económica y lo único que esperamos es que esa Cumbre sea amplia, participativa, democrática y plural donde estén presentes todos los empresarios privados, centros académicos, universidades públicas y privadas además de los movimientos sociales y de esa manera poder hacer propuestas al país y al Gobierno” además dijo que si el Gobierno realiza la Cumbre solo con los sectores afines a su partido estaría perdiendo una oportunidad de reencaminar el país por la senda de la producción y la generación de empleos para el país.

Por otra parte el presidente de la Brigada Parlamentaria, Mauro Peña manifestó que en la cumbre de Cochabamba participaran todos sectores, trabajadores de fábricas. Campesinos, empresarios, estudiantes, amas de casa y todos los bolivianos representados por los diferentes delegados, y que en dicha cumbre se discutirán temas como, seguridad, salud, educación, salario, minería, etc.

Sin embargo para el Analista político, Iván Arias la cumbre social que se realizará en Cochabamba se está realizando por las presiones de los conflictos de los diferentes sectores como, problemas en Yapacaní, carretera del Tipnis.

No hay comentarios: