La Paz, 30 Nov. (ABI).- El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Dámaso Quispe, aseguró el miércoles que espera una convocatoria del Gobierno para negociar la distribución de los recursos de coparticipación tributaria.
Quispe, según un reporte de la red Uno dijo que "Ojalá con estas movilizaciones inmediatamente ellos (el Gobierno) nos llamen, nos convoquen y nos den una respuesta, una respuesta favorable, nosotros vamos a continuar y también esperamos a la brevedad posible una respuesta precisa".
La comunidad universitaria se movilizó el martes en la ciudad de El Alto, protesta que derivó en vandalismo con un saldo de policías y estudiantes heridos, universitarios detenidos y destrozos de consideración.
Sin embargo, durante esta jornada la marcha que protagonizaron fue pacífica y sólo llegó hasta el peaje de la Autopista que une La Paz y El Alto, de donde cerca al medio día se retiraron y dejaron paso para la circulación de los vehículos públicos y privados.
El subcomandante de la Policía de El Alto, Jhonny Troncoso, informó que no hubo mayores percances y que fue una protesta tranquila.
La UPEA afronta dos procesos en su contra a causa de los desmanes ocurridos el martes, uno planteado por Vías Bolivia y otro, por Tránsito.
Para las siguientes horas se prevé una reunión entre los miembros de la casa de estudios superiores y dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), para definir un respaldo de la organización vecinal a la demanda universitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario