martes, 23 de agosto de 2011

EJECUTIVO DE CONAMAQ NIEGA ACUSACIÓN Y ADVIERTE PROCESO POR PINCHAZO TELEFÓNICO

Rafael Quispe
Trinidad, 23 Ago. (LÍDER / NAN).-  El dirigente ejecutivo del Consejo Nacional de Marcas y Ayllus del Qollasuyo (Conamaq), Rafael Quispe, negó este lunes enfáticamente la acusación del presidente Evo Morales de haber realizado llamadas a la embajada de Estados Unidos y anunció con iniciar un proceso legal.

“Quiero desmentir categóricamente las aseveraciones del presidente Morales, donde hace mención de que yo hubiera hecho algunas llamadas a la embajada americana, yo ni conozco los números de la embajada”, manifestó Quispe al afirmar que el Gobierno pretende estigmatizar la marcha indígena que comenzó hace ocho días.
Uno de los objetivos del Gobierno sería desviar la atención y que la marcha indígena pierda respaldo de la población boliviana toda vez que diferentes organizaciones sociales y sociedad en general exige al presidente Evo Morales se traslade hasta el punto de la marcha y hable con los pueblos indígenas.
“Reitero es para distraer, para criminalizar la marcha, para politizar y hacer la persecución política a autoridades indígenas como sucedió con dirigentes de Caranavi, a quienes acusó de estar aliados con USAID pero nunca lo comprobó”, manifestó Quispe al expresar su miedo que el Gobierno tome represalias contra las familias de dirigentes que apoyan la movilización.
En ese marco, advirtió que continuarán marchando rumbo a La Paz y exhortó al mandatario atienda las demandas de los sectores indígenas no como un favor sino en respeto y cumplimiento de la Constitución Política del Estado.

Cabe recordar que el domingo el presidente mostró en el programa "El Pueblo es Noticia" registros de llamadas telefónicas entre el funcionario de la Embajada de EEUU, Eliseo Abelo y el diputado Pedro Nuni, Roxana Marupa (esposa del dirigente Adolfo Chávez) y el dirigente campesino Rafael Quispe durante la marcha.

No hay comentarios: