jueves, 25 de agosto de 2011

DURÁN DICE QUE PINCHAZOS TELEFÓNICOS NO SÓLO SE PRACTICA EN ESTE GOBIERNO

Franklin Durán
La Paz, 25 Ago. (LÍDER / NAN).- El secretario ejecutivo  de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, manifestó este miércoles que es normal que los gobiernos pinchen teléfonos celulares de líderes políticos y sindicales, para tener un control sobre las actividades cumplen.


“No es para extrañarse esto, no es sólo de este Gobierno sino desde el pasado, cuando tengo uso de razón sindical, siempre han sido pinchados los teléfonos. Ha tenido siempre el eco incluso se cruzaban las llamadas y eso hace suponer que nuestros teléfonos, de los dirigentes, está prácticamente con un seguimiento”, indicó.

Duran dijo que él fue “varias veces fue objeto de pinchazos telefónicos” y por eso recomendó tener cuidado porque es violar la privacidad, pero los dirigentes sindicales saben que están en la actividad pública y tienen que saber a qué están entrando”.

En lo que corresponde al gremio de los choferes sindicalizados, indicó que tiene sus mecanismos alternativos para poder comunicarse, coordinar y evitar que a uno el pinchazo lo saque afuera, es decir, lo ponga al descubierto de los organismos de seguridad interna del Estado.

Sostuvo que los dirigentes tienen que tener la capacidad y habilidad de tener otros medios de comunicación y no solamente depender del teléfono celular, que es de fácil acceso.

Sin embargo, el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, aclaró que no se recurrió al sistema de los pinchazos para conocer las comunicaciones entre los dirigentes indígenas del TIPNIS y la embajada de Estados Unidos, sino se acudió ante un fiscal para que a través de un requerimiento legal, las operadoras entreguen un extracto de llamadas.

No hay comentarios: