La Habana, 23 Ago (LÍDER / PL).- Los 121 integrantes del Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) de Cuba inician hoy dos días de debates antes de la inauguración del próximo curso escolar.
La reunión valorará los resultados del período lectivo 2010-2011 y definirá las prioridades del venidero, cuyo comienzo está previsto para el 5 de septiembre.
Evaluaremos en el máximo órgano de dirección de la FEEM entre congresos nuestro aporte real en el empeño de alcanzar una educación de excelencia, manifestó su presidenta, Yarany Suárez.
A la par reflexionaremos sobre el primer deber del alumno, que es el estudio, y cuánto hacemos para alentar su cumplimiento, precisó a reporteros la dirigente.
Además se analizará qué faltó desde la propia organización a nivel de grupo, cuáles problemas persisten, cómo resolverlos y aprovechar mejor los espacios, los movimientos, los procesos y las actividades a desarrollar, agregó.
Según la agenda de la cita, las discusiones abordarán también el funcionamiento de la FEEM, surgida el 6 de diciembre de 1970, y la necesidad de construir una organización cada vez más parecida a sus miembros, con la cual se sientan cada vez más identificados.
Los participantes en dicho encuentro dialogarán hoy con delegados cubanos al XVI Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes celebrado entre el 10 y el 15 de este mes en Uruguay con la asistencia de más de cuatro mil jóvenes.
Conoceremos, sobre todo, de la situación del movimiento "secundarista" en la región, sus urgencias y presencia en la cita convocada por la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, de la cual la FEEM es miembro, afirmó Suárez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario