jueves, 25 de agosto de 2011

PANIFICADORES ADVIERTEN CON PARO SI GOBIERNO NO ATIENDE SUS DEMANDAS

La Paz, 25 Ago. (LÍDER).-  La Confederación de Panificadores de Bolivia advirtió este miércoles con realizar un paro de 24 horas si el Gobierno hasta el viernes no soluciona el incremento del precio de la manteca y no regulariza la entrega de azúcar y harina, principales insumos para elaborar pan.

“La manteca está más de 250 bolivianos y eso afecto a los panificadores”, manifestó el secretario ejecutivo de la Confederación de Panificadores de Bolivia, Juan Carlos Apaza, al recordar que cuando firmaron el acuerdo con el Gobierno para mantener el precio del pan de batalla en 40 centavos la lata de manteca costaba menos de 200 bolivianos.
Informó que el Ministerio de Producción y Microempresa se comprometió apoyarlos si el precio de la lata de manteca sobrepasaba los 205 bolivianos y se incrementaba el costo de los insumos para elaborar el pan de batalla.
El secretario de Prensa de la Federación de Panificadores de La Paz, Severo Antonio, informó que su gremio se encuentra en estado de emergencia porque “subió seis bolivianos la harina del estado. Antes el quintal costaba 130, ahora 136 bolivianos. Sin embargo, cuando los panificadores firmamos el convenio, nos dijeron que ese costo no aumentaría”.
Agregó que lo mismo sucedió con el quintal de azúcar, que hace un mes costaba 172 bolivianos, ahora se elevó a 205; además la lata de manteca que compraban 140 bolivianos en la actualidad se incrementó a 165 bolivianos.
En se marco, los panificados anunciaron que esperarán hasta el viernes  y si el Gobierno no se pronuncia advirtieron medidas radicales y con incrementar el precio del pan a 50 centavos porque según su nueva hoja de costos cada unidad de pan sale a 48 centavos.
FUENTE: NAN

No hay comentarios: