lunes, 7 de noviembre de 2011

ADUANA RATIFICA QUE HOY VENCE EL PLAZO, AYLLUS DE POTOSÍ ADVIERTEN CON BLOQUEO


Potosí, 7 Nov. (Erbol).- El dirigente de los Ayllus del Norte de Potosí, Ángel Coyo Aro, advirtió este lunes con realizar un bloqueo de carreteras en caso de que la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) no amplíe el plazo para la nacionalización de vehículos hasta el 7 de diciembre, por considerar que muchos de los afiliados a la organización de los originarios no habrían logrado ser atendidos por los funcionarios de la Aduana nacional, así como también de la Dirección de Prevención contra el Robo de Vehículos (Diprove).

“Vamos a coordinar también con los personeros del Gobierno y autoridades de Challapata, de Oruro y Potosí para pedir ampliación (del plazo de nacionalización), porque no nos vamos a quedar con autos sin nacionalizar. Vamos a coordinar con Oruro y Potosí y si no nos amplían vamos a entrar a un bloqueo de caminos”, sostuvo el dirigente potosino.

Así también Coyo denunció que los personeros de la ANB y Diprove realizaron cobros irregulares a quienes pretendían nacionalizar sus motorizados. En la actualidad serían unos 250 vehículos que precisan tener los papeles en orden dijo el dirigente.

“Dentro de Diprove ha corrido plata, no puede seguir la corrupción, yo esa denuncia voy a seguir hasta saber que originario a pagado mil dólares y quien ha recibido (el dinero), (porque) esto hay que justificar”, señaló.

La presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, reiteró que que el plazo para la nacionalización de los motorizados fenece indefectiblemente esta noche a las 24 horas.

No hay comentarios: