Vladimir Putin |
Moscú, 12 Nov. (LÍDER / RIA Novosti).- Durante el encuentro con miembros del Club de Debates Valdái, el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, advirtió a EEUU de que el despliegue del sistema estadounidense de defensa antimisiles (DAM) en Europa podría complicar las relaciones entre Moscú y Washington, dijo hoy a la prensa Alexander Rahr, director del Centro Berthold Beinz del Consejo Alemán de Relaciones Exteriores.
“Él (Putin) tuvo el coraje de decir que si Norteamérica continúa con sus planes de instalar la defensa antimisiles en Europa, podrían surgir conflictos serios en las relaciones con la parte estadounidense”, señaló Rahr que participó en el encuentro con el primer ministro ruso, celebrado la víspera.
Al mismo tiempo, según el politólogo alemán, Putin aseveró que “Rusia no los teme (conflictos)”.
Además, el primer ministro comparó la operación militar de la OTAN en Libia con lo sucedido en Kosovo hace diez años.
“Cómo era posible someter a bombardeos a Libia, destruir casi toda la aviación de combate, al igual que en el caso de Kosovo, y luego rematar a Gadafi de una manera tan cruel”, sintenció Putin.
El Club Internacional de Debates Valdái fue organizado por RIA Novosti en 2004 junto con el Consejo ruso para la Política Exterior y Defensa, las revistas Russia Profile.org y Rusia en la Política Global y el periódico The Moscow News. El club agrupa a unas 300 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario