sábado, 12 de noviembre de 2011

PRESENTAN ESTUDIOS Y ANÁLISIS SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE BOLIVIA


La Paz, 12 Nov. (ANF).- Este lunes, dará inicio la Tercera Conferencia Boliviana en Desarrollo Económico con el objetivo de unir a investigadores internacionales y nacionales para el intercambio de ideas, discusiones y presentación de últimas investigaciones  teóricas y aplicadas sobre el actual estado de la economía.

Será Pablo Zelaya, representante de los Economistas que viven en el exterior, el encargado de inaugurar, este lunes 14 a partir de las 09:00 horas, el evento que se llevará a cabo en el Auditorio 4 del campus universitario de la UCB en la Avenida 14 de Septiembre esquina Calle 2 de Obrajes.

Los organizadores de esta Tercera Conferencia Boliviana en Desarrollo Económico son la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, el Instituto para el Estudio Avanzado para el Desarrollo (INESAD), la Sociedad Boliviana de Economistas (SEBOL), la Academia Boliviana de Ciencias Económicas (ABCE).

James Robinson de la Universidad de Harvard y  Santiago Levy, Vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), son dos de los principales conferencistas, quienes presentarán sus ponencias al inicio de las sesiones, respectivamente. Después de las conferencias de apertura, 45 investigadores bolivianos e internacionales presentarán sus investigaciones y estudios en tres aulas separadas, de acuerdo al tema que han preparado. Los asistentes en esta Conferencia podrán participar con preguntas, comentarios y otras sugerencias en la presentación de las investigaciones de los investigadores participantes.

En la primera sesión plenaria, de James Robinson, también participaran como comentaristas Víctor Hugo Cárdenas, ex Vicepresidente de Bolivia; Carlos Toranzo, del ILDIS; Diego Ayo de la UMSA y Luis Tapia del CIDES.

En la conferencia de Santiago Levy participaran como comentaristas Rolando Morales, del Ciess-Econométrica, y Fernando Landa de UDAPE.

Santiago Levy, es doctorado por la Boston University, Vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Sectores y Conocimiento y es Senior Fellow en el Programa Global para Economía y Desarrollo en el Brookings Institution.

Mientras que James Robinson, es doctorado en Yale, Profesor de Gobierno de David Florence en la Universidad de Harvard y docente asociado en el Centro de Asuntos Internacionales de Weatherhead y miembro del Instituto Canadiense de Investigación en Programas sobre Instituciones, Organizaciones y Crecimiento.

La Corporación Andina de Fomento (CAF), la Embajada de Dinamarca en La Paz, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE), la Fundación “Estas Vivo”, el Banco Sol, el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo (IDRC), la Agencia para la Cooperación Internacional de Corea (KOICA), el Instituto de Investigaciones Socioeconómicas (IISEC), de la UCB y Boliviana de Aviación (BOA) hicieron aportes para la organización de esta Conferencia.

No hay comentarios: