lunes, 7 de noviembre de 2011

BOLIVIA ASUME PRESIDENCIA DE 18ava ASAMBLEA DE ESTADOS PARTES DE LA CONVENCIÓN DE PATRIMONIO MUNDIAL

París, 7 Nov. (ABI).- Con la elección de Bolivia como Presidencia de la 18ava Asamblea de Estados Partes de la Convención de Patrimonio Mundial de la UNESCO se cumplió el lunes una nueva fecha dentro del marco de la 36ava Conferencia General del mencionado organismo internacional, consagrado a la educación, las ciencias y la cultura.

El embajador del Ecuador ante la UNESCO, Lautaro Pozo-Malo, presentó la candidatura del embajador boliviano Pablo Groux, ex Ministro de Culturas para presidir los trabajos  de esta Asamblea, a tiempo de destacar que  su candidatura cuenta con el endoso del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).

 La candidatura fue secundada por el representante del Perú y aprobada por la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova y Kishore Rao, director general de Patrimonio Mundial.

 Ésta es la primera vez que Bolivia preside la Asamblea de Estados Parte de la Convención del Patrimonio Mundial que fue instaurada en 1972 y que nuestro país adhirió desde sus inicios.

Una vez aprobada  la elección de Groux como presidente de la 18ava Asamblea de Estados Parte de la Convención de Patrimonio Mundial por el plenario de los Países Miembros, el Embajador boliviano fue invitado a la testera y recibido con un unánime aplauso de la sala.

El embajador agradeció "el honor que me hace esta reunión de Estados, al ser también una reunión de pueblos".

 Antes de pasar a la aprobación del orden del día, Groux deseó a la Asamblea un trabajo fructífero y que "nuestro trabajo pueda ser reconocido por nuestros mandantes".

     La 18ava Asamblea de Estados Partes de la Convención del Patrimonio Mundial sesionará hasta el miércoles venidero y la presidencia de Bolivia se extiende hasta la próxima Conferencia General de la UNESCO, en 2013.

No hay comentarios: