LA PAZ, BOLIVIA (LIDER / ABI).- La
presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, anunció el
jueves que el plazo para la nacionalización de los remolques y semirremolques
indocumentados se amplió hasta el 21 de mayo próximo, tres días más de la fecha
inicialmente prevista, por alteración del cronograma inicial.
Dijo que el objetivo es cumplir con los 90 días hábiles que establece ese proceso, fundado en la Ley 133 de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados, tomando en cuenta que el Gobierno decretó dos días de feriado por el Día del Trabajo, lo que afectó al cronograma inicial.
"El 21 de mayo de 2012 se atenderá hasta las 23 con 59 (minutos) y se cierra el sistema en todos los puntos de nacionalización", puntualizó.
Además, Ardaya anunció que las oficinas de la Aduana Nacional estarán abiertas para la nacionalización de los remolques indocumentados el sábado 19 y domingo 20 de mayo, de 09h00 a 14h00, para que un mayor número de personas puedan acogerse a ese beneficio.
Aproximadamente 3.549 unidades, de un total de 17.632 remolques y semirremolques inscritos previamente en la ANB, deben completar ese proceso de legalización y cumplir con los tributos aduaneros.
Ardaya informó, además, que la Aduana legalizó hasta la fecha 14.083 unidades, obteniendo una recaudación de 58.117.471 bolivianos, equivalentes a más de 8,4 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario