viernes, 18 de mayo de 2012

EL MUNCIPIO DE EL ALTO ACREDITA A 245 FACILITADORES PARA LAS SALAS DE COMPUTACIÓN


EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) mediante el Programa de Alfabetización Informática ha acreditado el viernes a 245 facilitadores para las salas de computación de las diferentes unidades educativas de la urbe alteña con el objetivo de mejorar la calidad de enseñanza del manejo de los equipos computacionales y las aplicaciones informáticas.


El Responsable del Programa de Alfabetización Informática de El Alto, Reynaldo Copa, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) , explicó que los facilitadores de informática acreditados están debidamente organizados, capacitados y calificados para la enseñanza del manejo de los equipos computacionales, además de la aplicación de los paquetes informáticos.

Los facilitadores para las salas de computación cursan actualmente el octavo semestre de la carrera de Informática y algunos son Técnicos Superiores en ésta área. Cada uno de los postulantes es evaluado por un personal calificado y los ganadores tienen la oportunidad de presentarse en las unidades educativas para optar por el cargo de Facilitador de Informática.

Según Copa hasta el momento solo una parte de los facilitadores de informática está trabajando en las unidades educativas.

La autoridad aclaró que los facilitadores de Informática se presentan en las unidades educativas donde dejan su hoja de vida, misma que es evaluada por la Dirección Educativa y la Junta Escolar, quienes deciden ó no contratar los servicios del facilitador de computación por una gestión.

Actualmente los padres y madres de familia, de las distintas unidades educativas de El Alto, aportan entre 10 y 20 bolivianos por estudiante para cubrir la remuneración del facilitador de Informática; sin embargo, Copa señaló que se gestiona la creación de ítems para los facilitadores de Informática.

Por otra parte, manifestó que la ciudad de El Alto, es la única urbe del país que cuenta con la mayor cantidad de equipos de computación en las unidades educativas, además un reducido número de establecimientos educativos tiene acceso a la Internet mediante un convención con la fundación VIVA.

 El Alto, 18 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios: