viernes, 18 de mayo de 2012

LOS ‘SERECIS’ DEL PAÍS SE REÚNEN EN ACHOCALLA PARA CONFRATERNIZAR E INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS


EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- Los Servicios Regionales de Registro Civil (SERECI) de las principales ciudades capitales del país se reunirán el sábado en el municipio de Achocalla, colindante a El Alto, con el objetivo de desarrollar una serie de actividades de confraternización e intercambio de experiencias sobre la resolución de problemáticas referentes al Certificado de Nacimiento.


La información fue brindada a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) por el Director del SERECI de El Alto, Henry Andrade, quien explicó que la urbe alteña es la sede del encuentro nacional de los SERECI, para ello llegarán delegaciones de las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, Quillacollo, Tarija y otras.

El encuentro de confraternización e intercambio de experiencias se denomina ‘por la unidad de los SERECI – Bolivia’. “Nuestro objetivo como SERECI de El Alto es visitar a todo el país, donde queremos buscar la confraternización y el apoyo mutuo entre todas las instituciones en diferentes trámites. A veces hay funcionarios que trabajan más de 10 años y no se conocen ellos, entonces es el momento de que ellos puedan dialogar”, manifestó Andrade.

Durante el encuentro los funcionarios de SERECI de las diferentes capitales de ciudad sostendrán encuentros deportivos, mesas de debate, reuniones de socialización e intercambio de experiencias sobre la resolución de problemas respecto a la obtención de los Certificados de Nacimiento.

“En realidad va haber una charla con nuestros hermanos para que intercambiemos como solucionamos algunas problemáticas, porque al final la Ley es una solo en el país. Acá vamos contar una variedad de experiencias y eso queremos que los conozcan nuestros hermanos de otras ciudades”, manifestó Andrade.

El Alto, 18 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios: