lunes, 23 de mayo de 2011

SACHA LLORENTI ANUNCIA EL FIN DE LA LEGALIZACIÓN DE LA FOTOCOPIA DE CÉDULA DE INDENTIDAD.

La Paz, 23 Mayo (LÍDER).- El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, anunció este domingo la desaparición de la legalización de la fotocopia de la cédula de identidad, que en la actualidad provoca largas filas de solicitantes de este documento en Identificaciones, que aún está a cargo de la Policía Boliviana.

Llorenti, en declaraciones a la Red Erbol, dijo que la idea es que se acabe el tema de la legalización de la fotocopia de carné una vez que se apruebe el proyecto de Ley sobre Identificaciones y Licencias de conducir, enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Yo llevo mi carnet, está firmado por la Policía y paralelamente tengo que llevar una fotocopia legalizada para certificar el carnet, es decir, es una contradicción. Pero este tema tiene sólo un propósito fundamentalmente económico, que es recaudar y eso tiene que acabar”, afirmó.

También ratificó que están proyectando consolidar en mediano plazo una escuela nacional de conductores, para que otorgue el certificado garantizado a los trabajadores del volante sobre sus capacidades adquiridas.
FUENTE: Erbol

No hay comentarios: