viernes, 27 de mayo de 2011

SEGUNDO SATÉLITE VENEZOLANO SE CONSTRUIRÁ EN CHINA.

Venezuela, 27 Mayo (LÍDER).- El diseño y la fabricación del segundo satélite que Venezuela pondrá en órbita se realizarán en China, informaron hoy a Xinhua voceros de la estatal Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE).
La construcción del geoestacionario se llevará a cabo a través de un acuerdo entre el gobierno venezolano y la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China y la Corporación Industrial Gran Muralla China.
El diseño, construcción y verificación del satélite se realizarán en la nación asiática, con la participación de profesionales venezolanos, y su lanzamiento se tiene previsto para el último trimestre de 2012, luego de lo cual su operación y mantenimiento pasarían a manos de la ABAE.
Funcionarios venezolanos y chinos participaron hoy en la firma del acuerdo de construcción, aprobado el pasado 5 de mayo por la Asamblea Nacional de Venezuela.
El acto se realizó en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, en Caracas, y contó con la presencia del ministro de la cartera y presidente de la ABAE, Ricardo Menéndez, además de los titulares de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y de Ambiente, Alejandro Hitcher.
Por la parte china, estuvieron presentes el encargado de negocios de la embajada china en Caracas, Chen Ping, y los presidentes de la Corporación Industrial Gran Muralla China, Li Yiming, y de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, Sun Weigang.
El satélite de VRSS-1 será el segundo que Venezuela ponga en órbita luego del geoestacionario de telecomunicaciones Venesat-1, también construido en China, y que fue lanzado al espacio en 2008.
Según informaciones previas, el VRSS-1 será construido a un costo de 140 millones de dólares, y estará destinado a labores científicas de observación y estudio de la Tierra, así como al pronóstico de fenómenos climáticos.
FUENTE: Xinhua


No hay comentarios: