miércoles, 7 de noviembre de 2012

Todo listo para la carrera pedestre ‘La Paz 3.600 10K’

La Paz, 7 Nov. (LÍDER / GAMLP).- El alcalde Luis Revilla invitó a la ciudadanía en general y a los deportistas en particular, a participar de la 4ta versión de la Carrera Pedestre La Paz 3.600 10K, que se realizará este domingo a partir de las 07:00 y que es organizada por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Gobierno Municipal de La Paz.


“Muy felices de que se realice la carrera nuevamente. Esta es una de las carreras más importantes que se realiza en la ciudad. Invitamos a todos los paceños y paceñas que practican deporte, que les gusta correr a que se inscriban a la carrera y  participen el domingo”, dijo la autoridad edil durante la presentación de esta actividad en instalaciones de la CAF.

Esta actividad deportiva provocará el cierre de varias de las calles de La Paz al tráfico vehicular por el lapso aproximado de dos horas y media, y para brindar seguridad a los corredores.

El punto de partida será la plaza Villarroel, continuará por la avenida Busch hasta la plaza del Estadio Hernando Siles. Seguirá por la avenida Simón Bolívar, las calles Juan de la Riva, Mercado y Ayacucho, avenida 16 de Julio, plaza del Estudiante, avenida 6 de Agosto, calle Aspiazu, avenida Ecuador, plaza España, calle Presbítero Medina, calle Ascarrunz, avenida Sánchez Lima, plaza Avaroa, calle Pedro Salazar, plaza Isabel la Católica, Puente de las Américas, plaza Triangular, calles Litoral y Villalobos, avenida René Zabaleta y Puentes Trillizos (independencia, Unión y Libertad), donde concluirá la competencia.

Los ganadores absolutos de esta competencia, tanto hombres como mujeres, representarán al país en la Maratón CAF-Caracas 2013, que se realizará el 24 de febrero en Venezuela con todos los gastos cubiertos.

Se estableció cuatro categorías para la participación de la ciudadanía. Estas son la categoría A de 15 a 19 años, B de 20 a 40 años, C para mayores de 40 años y D para personas con capacidades especiales, principalmente en silla de ruedas. Los participantes de la categoría D recorrerán una distancia de 5.2 kilómetros y su punto de llegada estará en la plaza España.

Los premios para los tres primeros corredores en las cuatro categorías serán económicos. Consistirán en 200 dólares, 100 y 50 dólares americanos. Asimismo, se sorteará entre los ganadores cuatro pasajes aéreos de ida y vuelta entre La Paz y Santa Cruz.

También se tiene previsto que 5.000 de los competidores que se apersonen a recoger el kit del corredor, que consiste en el número y el chip electrónico para controlar el tiempo, recibirán las camisetas oficiales minutos antes de la competencia. Este kit se entregará el 9 y 10 de noviembre entre las 09:00 y 17:00 en el subsuelo del mercado Camacho.

Las inscripciones continúan abiertas en cuatro lugares. En las oficinas de la CAF en la avenida Arce, en la Dirección de Deportes en el Edificio Técnico Municipal, en la Subalcaldía Max Paredes y la Subalcaldía Sur. Para la inscripción es necesaria la presentación de la fotocopia del Certificado de Nacimiento o la Cédula de Identidad original.

No hay comentarios: