lunes, 5 de noviembre de 2012

Huelga de choferes en comunas capitalinas de Chile

Santiago, 5 Nov. (LÍDER / PL).- Unos 150 ómnibus del servicio de transporte capitalino Transantiago en Chile quedaron paralizados hoy por un nuevo paro de labores de choferes, ante la negativa de la empresa a responder a sus demandas.


La huelga, organizada por el gremio obrero en la compañía Red Bus, afectó la transportación en nueve comunas del norte y oriente de la capital en horas pico de la mañana.

Los trabajadores presentaron un pliego de demandas que exige mejoras salariales y modificaciones en los horarios laborales, pero según denunciaron hasta ahora la patronal hizo oídos sordos a los reclamos.

"Les pedimos disculpas por haber hecho esto, pero estamos defendiendo nuestros derechos", expresaron los choferes en un mensaje a la ciudadanía, en tanto un vocero de la compañía Red Bus calificó el paro de ilegal.

El presidente del sindicato movilizado, Miguel Donoso, anunció que la medida concluirá cuando alguna autoridad del Gobierno llegue a dialogar, porque el director de Recursos Humanos de la empresa amenazó con despedir a todos los trabajadores en huelga.

La semana pasada el gremio convocó a un paro similar, que también devino en amenazas de despidos por parte de la gerencia de Red Bus, denunciaron los choferes.

No hay comentarios: