jueves, 30 de junio de 2011

GOBERNACIÓN PROHÍBE A NORTEPOTOSINOS PEDIR LIMOSNA EN EL PAÍS.

Potosí, 30 Jun (LÍDER).- La Gobernación del departamento de Potosí resolvió prohibir a pobladores nortepotosinos pedir limosa en las ciudades del eje central del país, porque considera que es indignante.

La primera autoridad departamental, Félix Gonzales, adelantó que se apoyará a esa población con distintos proyectos. “Un departamento tan rico, con tanta riqueza que dio al mundo y a nuestro país, no es posible que tenga gente que esté mendigando en las calles, es indignante”, declaró a radio Aclo de la Red Erbol.

Según el reporte, para contrarrestar este hecho se destinarán 650 millones de bolivianos para ejecutar proyectos de pre inversión a favor de esa población. En tanto se destinará más de dos millones de bolivianos para salud y educación. Además se empezará a buscar ayuda internacional.

Gonzales explicó que del Plan Operativo Anual (POA) del Norte Potosí cuenta con más de 250 millones de bolivianos; mientras que las regiones sur y sudeste del departamento sólo tienen asignado 150 millones de bolivianos, cada una.
FUENTE: Erbol

No hay comentarios: