Trinidad, 1 Jul. (LÍDER / NAN).- El gobernador del Beni, Ernesto Suárez, se declaró este jueves “rehén” del gobierno porque no puede salir de su domicilio ni de su trabajo para otras actividades en su departamento por disposición de la justicia a la que considera un "asco" por ser la “nueva ametralladora" para tumbar a las autoridades elegidas por voto popular.
La autoridad opositor al MAS pronunció esas palabras en una concentración de padres y estudiantes a los que brindó cooperación, y explicó su situación jurídica por la que pasa a raíz de múltiples juicios iniciados por el gobierno a través del ministerio de Transparencia, según él, para defenestrarlo del cargo.
Suárez considera que el gobierno cometió un abuso con la justicia, a juzgar por las recientes grabaciones donde operadores políticos del MAS coordinan acciones con jueces y fiscales para perseguir a los opositores a la actual administración.
“No hay otra palabra para describir el comportamiento de la justicia hoy. ¡Qué asquerosa! Da asco cómo todos los jueces y fiscales de la Corte (del Beni) están supeditados a que tomen lo que no pudieron ganar a través del voto. Para eso es lo que sirve la justicia hoy. Hoy la justicia se ha convertido la nueva ametralladora que tiene el gobierno”, protestó.
El gobernador denunció que el MAS, a través de la justicia, “está liquidando a todos los que pensamos distintos, están persiguiendo y están encarcelando” a los opositores, u ofreciendo transar la salida de alguna autoridad elegida por el pueblo.
Recordó que hace poco, sus denunciantes le habrían propuesto huir. “Me mandan el mensaje diciendo ‘es mejor que te vayas del país’, pero otros me dicen ‘por qué no negocias con el presidente’. Yo les he dicho y les digo bien clarito: ni lo uno ni lo otro”.
“No voy a huir ni tampoco voy a negociar porque los principios no se negocian, menos la autonomía que es el delito que he cometido y por eso me tienen como rehén”, aseguró Suárez que guarda detención domiciliaria por haber entregado de manera irregular recursos a la población de San Borja para la reparación de motores de electricidad.
Suárez fue invitado a principios de junio por el gobierno central a la I Cumbre de Seguridad Ciudadana efectuada en Santa Cruz pero su solicitud de permiso judicial fue rechazada por la justicia del Beni, por lo que no pudo asistir al encuentro junto a los gobernadores de otros departamentos.
Tras esa determinación, el gobernador opositor sostuvo que esa era otra prueba más de cómo el gobierno manipula a los operadores de la justicia para actuar en contra de los opositores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario