lunes, 27 de junio de 2011

QUINTEROS DEJA FUERA A RODRÍGUEZ Y GÓMEZ.

Argentina, 27 Jun. (LÍDER / La Prensa).- La sorpresa fue la inclusión del defensor Miguel Ángel Hoyos, que no está bien recuperado de su lesión. El DT dijo que fue el día más difícil de su carrera como técnico de fútbol.

Buenos Aires-Gery Zurita.- Fue el momento más difícil de la concentración en el Buenos Aires Football, sobre todo para el técnico de la Selección boliviana, Gustavo Quinteros, quien dejó a Edemir Rodríguez y a Alejandro Gómez fuera de la lista de 23 que fueron inscritos para la Copa América. Con ello, la Verde jugará hoy ante México su último partido de preparación antes del debut en el torneo, el viernes, en el estadio Único de La Plata desde las 18.00 (hora boliviana).

El nombre que sorprendió en la lista fue el de Miguel Ángel Hoyos, que era firme candidato a quedar fuera de la nómina definitiva porque la recuperación de su lesión fue lenta; es más, en la conferencia de prensa que el entrenador ofreció el viernes manifestó que aquellos que venían recuperándose de lesiones estaban en desventaja con relación al resto que se entrenaba normalmente.

Sin embargo, ayer Quinteros señaló que Hoyos es uno de los jugadores en los que tiene plena confianza, pues recordó que lo “llevó” a Bolívar e hizo regresar a Oriente. El “Colorado” no llegará al primer duelo, pero para el segundo será una de las alternativas que tomará en cuenta el DT.

En la conferencia de prensa, el seleccionador nacional dijo que era el día más difícil de su carrera como entrenador, pues debía anunciar la salida de dos jugadores con los que convivió durante más de dos semanas en la concentración (al igual que el resto de convocados), pero que lo hacía con toda la responsabilidad y sabiendo que los 25 que llamó para estar en Buenos Aires estaban notificados de que que dos quedarían fuera. “No me pasó esto en lo que va de mi carrera como técnico, así que es muy difícil. Estamos haciendo todo por el bien de la Selección y esperamos que si nos equivocamos, sea lo menos posible”, señaló Quinteros, que no dio los nombres hasta horas de la noche, cuando la Federación Boliviana de Fútbol emitió un comunicado oficial a todos los medios en el que daba a conocer la nómina definitiva de 23 inscritos para la Copa, y en la que no figuraban Rodríguez ni Gómez.

Durante la semana pasada, Quinteros explicó que la salida de dos futbolistas sería por dos motivos. “Si no está en su plena condición física por el tema de alguna lesión que le impidió entrenar al máximo y porque era un jugador con características similares a otros que están en un buen momento”. El DT aseguró que no es por un bajo rendimiento, ya que si los convocó es porque tienen capacidad, pero que había que tomar decisiones.

Es verdad que en algunos de los seleccionados había tranquilidad, pues más allá de los once titulares que debutarán ante Argentina, hay varios que tienen un puesto asegurado entre los 23 de la nómina, aunque otros estaban nerviosos, como José Luis Chávez, que ayer estuvo en la conferencia, junto a Luis Gutiérrez y Alcides Peña. “Hay nerviosismo porque uno siempre quiere estar en la Selección, pero la decisión la tiene el entrenador y hay que esperar”, apuntó el volante mixto de Blooming.

La salida de Rodríguez fue porque se resintió de una lesión en los abductores, de la cual había mostrado una recuperación hasta el viernes, día en que hubo una práctica de fútbol intensa en la que el zaguero de Bolívar tuvo una recaída y el tiempo no le alcanzará para estar en buenas condiciones. Ayer, antes de la práctica, Quinteros y Sandy hablaron con Edemir, sobre quien el informe médico no era de los mejores, pues su recuperación iba a demorar algunos días más.

Lo de Gómez parecía también algo que estaba dentro de lo previsto, ya que en esa posición Quinteros tiene más variantes: Robles y Flores, que son los titulares, y Ronald García, que es la primera alternativa en esa función, mientras que José Luis Chávez tiene la ventaja de que es un volante mixto, por lo que lo puede utilizar en cualquier momento. Gómez había mejorado su nivel en la práctica, sin embargo, no pudo encontrar un lugar.

La otra mirada

CUIDADO

Jaime Robles realizó un trabajo diferenciado, pues estaba con algunas molestias físicas, aunque nada de gravedad, por lo que hoy puede ser tomado en cuenta para el partido amistoso contra México, en el estadio de Vélez; sin embargo, si no está pleno, su lugar lo ocupará Ronald García.

UNIFORMES

Para el encuentro de esta noche entre Bolivia y México, en el último partido de preparación, se anunció los uniformes que usarán debido a la similitud de la casaca oficial (verdes). Los aztecas vestirán completamente de negro, mientras que los bolivianos vestirán camisetas rojas, pantalones cortos y medias blancas.

ESTAMPADO

La Federación Boliviana de Fútbol hará estampar hoy los nombres o apellidos de los jugadores en las camisetas, que es uno de los requisitos de la convocatoria. Sergio Galarza, quien usará la número 23, se animó por su apellido y no por el apodo que tiene y por el que es conocido en el aficionado nacional, de acuerdo con lo que contó el portero paceño.

No hay comentarios: