jueves, 30 de junio de 2011

MISIÓN DE OBSERVADORES DE LA OEA INICIA LABOR EN PROCESO DE ELECCIONES JUDICIALES


    La Paz, 30 jun (LÍDER/ABI).- Enrique Reyna, miembro de la primera misión de observadores y representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), para las elecciones judiciales., informó el jueves que se inició la tarea para seguir el proceso histórico e inédito en Bolivia.

    "La OEA fue invitada a ser parte como observadores del proceso electoral y este primer grupo de la misión está conformado por tres personas, dos que han llegado de Washington y en mi caso como representante de la organización en Bolivia y estamos dando los primeros pasos para hacer un seguimiento a todo este proceso electoral histórico e interesante que se realiza acá", argumentó.

    Señaló que en principio la comisión de la OEA realizará un proceso de reuniones con senadores y diputados miembros de las comisiones mixtas de Constitución y Justicia Plural para conocer el avance y metodología del trabajo que realizan en la etapa de preselección de los candidatos a los comicios judiciales de octubre próximo.

    Reyna precisó que en esa fase, el grupo de observadores será pequeño, pero aumentará cuando el proceso electoral este en marcha.

    Asimismo, informó que, cuando llegue el jefe de la Misión electoral de la OEA, se convocará a una conferencia de prensa para explicar los objetivos y las metas que se han fijado, para cooperar con Bolivia en el proceso de las elecciones judiciales.

    Los bolivianos elegirán el 16 de octubre a 9 magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia, a 7 magistrados para el Tribunal Constitucional Plurinacional, a 7 tribunos para el Tribunal Agroambiental y a 5 consejeros para el Concejo de la Magistratura.

No hay comentarios: