La Paz, 30 Jun. (LÍDER).- La ministra de Justicia, Nilda Copa, afirmó el miércoles que el ex Prefecto y Alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, acusado de corrupción pública, debe ser extraditado y consideró que Estados Unidos no debería otorgarle asilo político.
"Creemos que debe ser extraditado y Estados Unidos no darle asilo y Reyes Villa tiene que llegar a Bolivia a rendir cuentas a los bolivianos sobre los cargos que pesan en su contra y que los cometió cuando ocupó el cargo de Prefecto de Cochabamba", argumentó a los periodistas.
Remarcó que Reyes Villa es prófugo de la justicia boliviana y que huyó de Bolivia en 2009, para evadir la justicia y no rendir cuentas al Estado, sobre los malos manejos de fondos públicos.
Según la Contraloría General del Estado (CGE), Reyes Villa, malversó 17 millones de bolivianos de recursos del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH), asignados por el Tesoro General a Cochabamba.
Reyes Villa fue acusado de falsedad material, al hipotecar sus bienes en circunstancias oscuras, entre otros 10 cargos.
"Ustedes saben cuántos líos hicieron cuando el Ministro de Defensa de Irán Ahmad Vahidi visito Bolivia, pero quién dice algo de Mario Cossio, refugiado en Paraguay, o de Gonzalo Sánchez de Lozada, acusado por genocidio por la muerte de más de media centena de personas en la masacre de octubre hoy refugiado en Estados Unidos, entonces eso no es justo, que para unos tengan voz y para otro no", consideró la Ministra de Justicia.
Por su parte, el comandante General de la Policía, Jorge Santiesteban, expresó que aguarda una información oficial de Interpol-Internacional, que emitió una orden de captura para el ex prefecto de Cochabamba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario