martes, 28 de junio de 2011

CHOFERES PIDEN EXCLUSIVIDAD Y RESTRINGIR A LOS “CHUTOS”.

La Paz, 28 Jun. (LÍDER).- Los transportistas sindicalizados pedirán que se incluya en la Ley General del Transporte su exclusividad en el rubro y que los vehículos indocumentados no tengan la posibilidad de prestar este servicio, según indicó ayer el secretario de Relaciones de la Confederación de Choferes de Bolivia, Sixto Sandy.

“Se incorporará en el proyecto de ley la seguridad jurídica. Nos referimos a la competencia desleal que hay en el país, ya que ésta hace que nuestro sector no pueda nivelar ni las tarifas ni acceder a créditos”.

El tema será tratado en el ampliado nacional del sector que se realizará mañana desde las 09.00 en Cochabamba, donde los dirigentes de las 11 federaciones del país harán sugerencias para que sean incluidas en el proyecto de la Ley General de Transporte que es considerado actualmente por la Asamblea.

El dirigente explicó que personas ajenas al sector invierten su dinero en la compra de uno o varios autos para ponerlos en el transporte y generan una competencia desleal por la sobreoferta en el servicio, ya que “ellos, estos inversionistas, deberían dedicarse a sus rubros”.

Entretanto, con los autos “chutos” que están en proceso de legalización se producirá una saturación del mercado del transporte de pasajeros y carga.

Manifestó que al contar con la seguridad jurídica podrán renovar el parque automotor, puesto que tendrán más ingresos y, consecuentemente, podrán brindar un mejor servicio a la población usuaria.

Mencionó que sugerirán que a través del Registro Único de Administración Tributaria Municipal se identifique a las personas que se dedican a otros rubros. “Hay personas que sin ser transportistas y porque tienen dinero, tienen gran cantidad de autos y, a través de terceros, los ponen al servicio de la población. Eso reduce nuestros ingresos”.

Agregó que esos detalles serán puestos en debate en el ampliado de la Confederación.

Para destacar

El ampliado analizará propuestas para introducirlas en la Ley General del Transporte.

Los choferes afirman que las personas ajenas al sector no deben ser transportistas.

El Gobierno prevé la promulgación de la Ley General del Transporte para el 19 de julio.

Opinión

“El profesional que tiene ingresos no puede quitar sus ganancias al sector. Además, se crea la inseguridad ciudadana”.

Sixto Sandy / Dirigente de los choferes
FUENTE: La Prensa

No hay comentarios: