miércoles, 20 de julio de 2011

AMERICAN AIRLINES ANUNCIÓ LA COMPRA DE AVIONES MÁS GRANDE DE LA HISTORIA

Mundo, 20 Jul. (LÍDER).- La aerolínea estadounidense encargó a Boeing y Airbus 460 aeronaves de medio y largo recorrido y tiene una opción por otras 465. La operación podría superar los U$S 40 mil millones.
Para el grupo europeo Airbus, el encargo supondrá un importante paso en el mercado estadounidense. Hasta ahora, tanto American Airlines como el resto de compañías norteamericanas encargaban casi todos sus aparatos a la estadounidense Boeing.

El financiamiento de semejante transacción correrá por cuenta de los mismos fabricantes. Los aviones serán entregados entre 2013 y 2022. El objetivo de semejante compra es renovar la flota de American Airlines en los modelos MD-80 y 757

Además de la megacompra, la compañía estadounidense AMR, casa matriz de la aerolínea American Airlines, anunció este miércoles una pérdida neta de 286 millones de dólares en el segundo trimestre, peor que lo previsto, y que imputó al alza de los precios de los combustibles.

Llevado al impacto al precio de las acciones, la pérdida es de 85 centavos, mientras que los analistas pensaban que estaría limitada a 75 centavos. La empresa indicó que el sobrecosto en combustibles en el trimestre se situó en 524 millones de dólares.

La compañía prevé suprimir varios servicios y cerrar una oficina en Dublín para reducir sus costos.
FUENTE. Infobae.com

No hay comentarios: