miércoles, 20 de julio de 2011

BRASIL ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO ESTADIO PARA EL MUNDIAL 2014

Brasil, 20 Jul. (LÍDER / infobae.com).- El Itaquerao costará US$ 523 millones, será la casa del Corinthians y probable escenario de la inauguración de la Copa del Mundo. FIFA presiona por atrasos en las obras.
El monto es inferior a los US$ 637 millones que se habían estipulado previamente. El 50% del valor será financiado por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDes).

El estadio se hará con los parámetros exigidos por la FIFA para habilitarlo como sede de la inauguración del Mundial de 2014, destacó el equipo paulista en el comunicado que informó la firma del vínculo.

De esta manera, podrían ser relegadas las ciudades de Brasilia, Salvador de Bahía y Belo Horizonte, que solicitaron ser las sedes del primer partido del evento más importante del fútbol.

El escenario será construido en la zona oriental de la ciudad de San Pablo, una de las más populosas de la metrópoli. La zona también se verá beneficiada por una serie de obras que la impulsarán.

El comité de la FIFA que evalúa la evolución de la infraestructura mundialista de Brasil tendrá un motivo menos para preocuparse. En más de una ocasión, se advirtió al país por no respetar las fechas impuestas para la finalización de las obras.

No hay comentarios: