jueves, 21 de julio de 2011

MÁS DE 141 MILLONES DE USUARIOS REALIZARÁ PAGOS A TRAVÉS DEL MÓVIL EN 2011

Madrid, 21 Jul. (LÍDER / EP).- Más de 141 millones de usuarios realizará pagos a través del móvil en 2011, un 38,2% más que 102,1 millones de consumidores de este servicio que había en 2010, informó la consultora especializada en tecnología Gartner.
En cuanto al volumen mundial de pago por móvil se prevé que alcance los 86.100 millones de dólares (60.475 millones de euros) este año, un 75,9% más que los 48.900 millones de dólares (34.347 millones de euros) que se movilizaron en el año anterior.

No obstante, a pesar de estas previsiones, los analistas de Gartner consideran que el mercado de pagos móviles está creciendo "más lentamente de lo esperado".
"Muchos proveedores de servicios están aún adaptando sus estrategias a las necesidades locales y es poco probable que los modelos de éxito de Kenia y Filipinas se traduzcan a otros mercados", dijo el analista de Gartner Sandy Shen.
Shen explicó que, si bien los mercados en desarrollo tienen condiciones favorables para los pagos a través del móvil como, por ejemplo, la alta penetración de dispositivos móviles y la penetración bancaria baja, esto no es una garantía de éxito a menos que los proveedores de servicio adapten sus estrategias a las necesidades del mercado local.
Así, para el analista de Gartner, el mayor obstáculo existente es la necesidad de cambiar el comportamiento del usuario por convencer a los consumidores de pagar con los teléfonos móviles en lugar de con dinero en efectivo o tarjetas.

No hay comentarios: