miércoles, 20 de julio de 2011

RECOMIENDAN NO APRETARSE LOS GRANOS, ESPECIALMENTE DE LA CARA.


La Paz, 20 Jul.  (LÍDER GAIA).-  ¿Quién no se ha apretado los granitos alguna vez? Son muchas las personas que al ver un granito en el rostro optan por exprimirlo y apretarlo para que desaparezca; incluso lo hacen cada día sin esperar a que siga su curso, se seque y salga por sí solo. La cosmetóloga Claudia Estívariz del Centro Salud, Piel y Belleza explicó que esta práctica no es conveniente y que hay personas –sobre todo adolescentes-, que no quieren ir al colegio porque su piel se ve mal. “Se apretaron tanto los granitos que se hacen daño a la piel. Algunos pacientes vienen con la piel hundida, ya que las plaquetas que regenera este órgano han sido eliminadas”, manifestó.

Al tocar tanto la piel, el colágeno y elastina desparecen, por lo que tienden a presentarse forúnculos o se manifiestan huecos, similares a los de un queso, y esa es una de las consecuencias de que las personas se aprieten los granitos, junto con la mala alimentación
Otra consecuencia según la organización norteamericana de salud KidsHealth, es que al reventar un grano puede demorar más en desaparecer. Al apretar un grano las bacterias del mismo se propagan por la piel, enrojeciendo e inflamando aún más el área alrededor del acné. Los dispositivos para reventar granos, como los "extractores de espinillas", no son más seguros. A veces, reventar un grano producirá una cicatriz roja o marrón que puede permanecer durante muchos meses y las cicatrices deprimidas de acné pueden ser permanentes.
Si el adolescente está afligido porque le salió un grano justo a tiempo para algún evento especial, una inyección de cortisona aplicada por un dermatólogo puede contribuir a reducir el enrojecimiento y la inflamación, y acelerar la cicatrización, indica KidsHealth. El dermatólogo también puede recomendar tratamientos alternativos para un adolescente con muchas marcas de acné. Siempre se recomienda asistir a un especialista para el tratamiento.
Cuando se trata de medicamentos para el acné de venta sin receta que contienen ingredientes activos como el peróxido de benzoilo y el ácido salicílico, puede empeorar el acné ya que pueden producir sequedad, irritación y más imperfecciones.
Un dermatólogo puede sugerir tratamientos para el acné si la persona:
Ha probado productos de venta sin receta para el tratamiento del acné sin éxito o con escasos resultados.
Tiene cicatrices de acné.
Tiene granos grandes y dolorosos.
Es de piel oscura y tiene acné que le produce manchas oscuras.
Tiene baja autoestima o no disfruta mucho de la vida debido al acné.
Si le recetan un medicamento contra el acné, el medicamento podría tardar hasta 8 semanas en mostrar algún efecto visible, por lo tanto, tenga en cuenta que debe usar el medicamento exactamente según las instrucciones. Si el acné de su hija o hijo no mejora en un plazo de 6 a 8 semanas, consulte a su dermatólogo.
Por eso es recomendable no apretarse los granitos, se debe comer bien, ejercitarse y si se tiene problemas de acné consultar con un dermatólogo o cosmetólogo. Estivariz sugiere que el mejor tratamiento natural es el aloe vera porque seca el granito y regenera la piel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente, ¡muchas gracias por su gran ayuda! ¡¡¡VIVA BOLIVIA!!! :)

Marcela dijo...

Muy buena información! gracias! Este año conocimos Bolivia y es hermosa, magestuosa e inigualable! estamos muy contentos, amamos BOLIVIA!!!