miércoles, 20 de julio de 2011

BILL GATES APORTA 42 MILLONES DE DÓLARES PARA REINVENTAR EL INODORO.


Mundo, 20 Jul. (LÍDER).- Bill Gates puso en marcha el plan "Reinventando el inodoro" a fin de que ocho universidades del planeta desarrollen una taza de baño que convierta las heces en energía, agua limpia o nutrientes.
Además de fácil instalación deberá ser barato en su mantenimiento, debido que va dirigido a países en condiciones de pobreza.

    El fundador de Microsoft invertirá 42 millones en este proyecto, que es parte de un proyecto para prevenir la mortalidad infantil. Según las exigencias, esta solución se debe valer por sí misma, sin necesidad de tuberías, alcantarillado o conexiones eléctricas, pues la taza de baño del futuro forma parte también de las Metas del Milenio para 2015 de las Naciones Unidas.
    El hombre que una vez revolucionó el uso de la computadora personal está empeñado en reinventar este artefacto, bajo el argumento de que la falta de higiene en los baños es una de las principales causas de mortalidad infantil en los países en vías de desarrollo, informa El Universal.
    A través de su fundación, Gates espera poder construir sanitarios baratos que mejoren las condiciones de vida de millones de personas, una tarea que parecería trivial pero que puede salvar vidas alrededor del mundo.
    "Ninguna innovación en los últimos 200 años ha hecho más para salvar vidas y mejorar la salud que la revolución sanitaria que se inició con el invento de las tazas de baño", asegura Sylvia Mathews Burwell, presidente del Programa de Desarrollo Global en la fundación Bill y Melinda Gates.

No hay comentarios: