El Alto, 5 Oct. (LÍDER / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) entregó el miércoles el primero de seis tanques de almacenamiento de gas que serán instalados paulatinamente en la planta engarrafadora de Senkata, ubicada en ciudad de El Alto, para incrementar el nivel de autonomía en la provisión de ese combustible para el departamento de La Paz.
"Con el objetivo de incrementar la capacidad de almacenaje, se adquirieron seis tanques para instalarlos en la Planta de Senkata", dijo a los periodistas el presidente de YPFB, Carlos Villegas.
Precisó que esos seis tanques junto a otros dos que serán entregados posteriormente a la planta de Villamontes, en el departamento de Tarija, demandaron una inversión de 3,5 millones de dólares.
Indicó que esos tanques incrementan la autonomía de abastecimiento de 5 a 7 días para el departamento de La Paz.
El presidente de la estatal hidrocarburífera explicó que cada tanque tiene una capacidad equivalente a 12.000 garrafas y las seis juntas alcanzan a una capacidad de almacenamiento igual a 72.000 garrafas.
"La operación se iniciará con la instalación de los seis tanques", anunció.
Por su parte, el Gerente de Comercialización y Almacenamiento de Gas, Guillermo Achá, informó que la instalación de esos tanques se encuentra garantizada por la construcción de una plataforma base.
"Estas "salchichas" (como se las denomina en la jerga petrolera) no existen en Bolivia con esta capacidad. Hay salchichas con capacidad de 7.000 garrafas y con esta capacidad se está duplicando el almacenaje actual .Todo el sistema de seguridad obedece a garantizar la operatividad de estos tanques", explicó Achá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario