lunes, 11 de julio de 2011

BOLIVIA, SE DESPIDIÓ DE LA COPA AMÉRICA, CAYÓ 0-2 ANTE COLOMBIA.

Santa Fe, 11 Jul. (LÍDER).- La selección boliviana fue el primer plantel en despedirse de la Copa América tras caer por 2 goles a 0 ante su par de Colombia, en partido que se jugó en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe. Los dos goles fueron convertidos por Radamel Falcao en el primer tiempo.

El seleccionado nacional mostró un fútbol pobre toda vez que Colombia comenzó a atacar desde el primer minuto, cuando un disparo colombiano pasó por encima del travesaño custodiado por Carlos Arias.

Bolivia exhibió una débil y desordena defensa que fue bien aprovechada por los cafetaleros. El primer gol llegó a los 14 minutos por intermedio del delantero Radamel Falcao (9), quien con un categórico remate dejó mal parado al golero Arias.

Con el gol en contra Bolivia no consiguió reaccionar vamos fueron sus intentos de controlar la pelota con pases cortos cerca de media cancha pero la desesperación pudo más. A los 28 minutos Colombia volvió a anotar a través de un tiro penal ejecutado por Falcao con lo que cerró el primer tiempo.

Ya en la segunda etapa, los verdes insistieron pero no consiguió dañar la defensa cafetalera. Al minuto 74 Yhasmani Campos logra desbordarse y remata pero el arquero colombiano sin realizar esfuerzo alguno se estira y consigue controlar la pelota. Sin esfuerzo ni susto Colombia supo mantener el resultado.

Bolivia, que empezó empatando ante el local Argentina en la inauguración del certamen, nuevamente desencantó porque todas las ilusiones de clasificación se perdieron en el país mostrando al mundo entero las debilidades y errores del fútbol boliviano.

El resultado coloca a Bolivia como el último del Grupo A con apenas un punto, que arrancó al anfitrión Argentina. En tanto que Colombia es el líder indiscutible con siete unidades.

El técnico Gustavo Quintero admitió que el seleccionadoboliviano cayó por su propios errores y anunció que ahora se dedicarán a trabajarán en miras a las eliminatorias al mundial 2014.  

"Nos dedicaremos a corregir esos errores de concentraciónm las marcaciones y tratar de que no vuelva a suceder mucho menos en la eliminatoria, debemos estar listos para octubre", manifestó Quinteros quien no ocultó su tristeza por la desclasificación.
 FUENTE: NAN

No hay comentarios: