martes, 7 de junio de 2011

ALCALDE PATANA PIDE MANTENER LIMPIA LA CIUDAD.

El Alto, 7 Jun. (LÍDER / GAMEA).- El alcalde de El Alto, Edgar Patana, convocó a la población mantener limpia la ciudad de El Alto,  para contribuir al cuidado del Medio Ambiente.   

 
“Se realizó una campaña  de limpieza los últimos  fines de semana, sin embargo, algunos sectores continúan echando basura, por lo que convocó a todos los vecinos a tomar conciencia y mantener limpia esta urbe”, afirmó la autoridad edil durante la iza de la bandera por el Día Mundial del Medio en el vivero de Santiago I.
El acto fue organizado por la Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente (OMOMA) de la comuna alteña en conmemoración al Día del Medio Ambiente que se recordó el 5 de junio.
En este contexto los concejales, la ministra de Medio Ambiente Mabel Monje y funcionarios municipales, realizaron una caminata por las carpas solares que existen en este lugar. 
El Alcalde, Patana, manifestó que para contribuir a la limpieza y al medio ambiente la ciudad de El Alto, se cuenta con la Empresa Municipal de Aseo (EMALT) y durante esta gestión se pagó de manera puntual a la empresa de recojo basura. Además se realizó una campaña  de limpieza los últimos  fines de semana.
La ministra de Agua y Medio Ambiente, Mabel Monje,  sostuvo que en este día se debe reflexionar y partir con el cuidado y la limpieza de esta urbe ya que muchos  tienen la costumbre de botar la basura en lugares no apropiados.    
“Ayer hemos celebrado un día muy importante para la humanidad el Día del Medio Ambiente,  un día en el que tenemos que reflexionar sobre  lo que estamos haciendo  y sobre lo que queremos de la madre naturaleza. Téngase en cuenta que los cambios climáticos lo estamos viviendo ahora, inviernos muy duros adelantados,   sequias muy prolongadas y eso lo vemos día a día” dijo Monje. 
A su turno el oficial de (OMOMA), Heriberto Mamani, pidió cuidar nuestro medio ambiente  y que los países como el nuestro tienen que soportar cambios climáticos que afectan el ecosistema como consecuencia de los países desarrollados.
En diciembre de 1972, las Naciones Unidas sacaron una resolución en el contexto de tener un planeta bastante deteriorado como un preámbulo al 5 de junio de 1973 en la que  declara el Día del Medio Ambiente.  

No hay comentarios: