jueves, 5 de julio de 2012

DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO EMPEZÓ CON REPRESALIAS CONTRA POLICÍAS

La Paz, 5  Jul. (LÍDER / ANF).- La presidenta de la asociación de esposas de policías, Guadalupe Cárdenas denunció este miércoles que el gobierno
empezó a tomar represalias contra los efectivos del verde olivo que se amotinaron a finales de junio exigiendo un mejor salario. Según Cárdenas, se registraron cambios de destino que afectan a varios uniformados.
“Estuve en Oruro y me han hecho conocer que ya existen cambios de destino a pesar que el gobierno se ha comprometido a no asumir represalias,  ni procesos. Pero, no pasa ni una semana y ya hay estos cambios”, afirmó la representante a tiempo de anunciar que se podrían reasumir medidas a nivel nacional.
De acuerdo con la denuncia, coincidentemente los policías que no han salido a las protestas con el rostro cubierto y quienes dirigían las protestas en la ciudad de Pagador son los que están siendo cambiado destino abruptamente.
“El gobierno insiste en que la Policía ha querido darle un golpe de Estado organizador por mi persona, pero no se puede hacer esa clases de aseveraciones. Si habría golpe el primer día hubiéramos entrado a Palacio, El presidente (Evo Morales) sólo tiene fantasmas que le persiguen y realmente está perdiendo toda la credibilidad”, afirmó
Cárdenas aseguró que le iniciará un proceso penal al presidente del Estado en caso que hasta el próximo lunes no de muestras fehacientes del supuesto golpe de Estado que ella habría gestado.

No hay comentarios: